Técnico en Administración de Recursos Humanos

¿Qué hace un Técnico en Administración de Recursos Humanos?

En el área de Administración aprendemos a realizar actividades administrativas enfocadas al área de recursos humanos, tales como elaborar, clasificar, gestionar y ordenar documentación del personal de la empresa, integrar al personal de nuevo ingreso a la organización, asistir y apoyar en las actividades de capacitación, desarrollo y evaluación del personal, controlar los procesos y servicios de higiene y seguridad del personal en la organización, así como a determinar las remuneraciones al capital humano de la organización. Por todo lo antes mencionado, los egresados de ARH pueden desempeñar funciones como auxiliares de control de personal, asistentes de gerente de recursos humanos, auxiliares de personal, servicios de administración de negocios, servicios de traducción e interpretación.


¿Cuál es su campo de trabajo?

Todas estas competencias posibilitan su incorporación al mundo laboral y le permiten desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales o las necesidades en su entorno social como productor de alimento vivo y poslarvas de crustáceos, así como la engorda y cosecha de moluscos y crustáceos en condiciones controladas que no afecten el medio ambiente.


Área de trabajo

• Organizaciones públicas y privadas.
• Sectores gubernamentales, industriales y de servicio.
• Instituciones privadas sin fines de lucro: Asociaciones Civiles.
• Organizaciones no gubernamentales.
• Pequeñas y medianas empresas.
• Consultorías.


Estructura Curricular de la Carrera

Dudas y Sugerencias