Historia Extensión Isla de Cedros

La Extensión Educativa de CETMAR 11 en Isla de Cedros, fue creada en 1995 a petición de un grupo de pobladores de la isla, quienes buscaban que sus hijos tuvieran la oportunidad de cursar el bachillerato dentro de la localidad y así no tuvieran que salir de la comunidad a una edad temprana. Este grupo, liderado por el Lic. Sergio Villavicencio, contactaron con el Ocean. Gildardo Rojo Salazar, director de CETMAR 11 en Ensenada, quien entusiastamente gestionó ante la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar la apertura de la extensión educativa.

Al año siguiente de su creación, se presentaron cambios a nivel central y las nuevas autoridades tenían intenciones de suspender actividades en las extensiones educativas. Sin embargo, un comité integrado por habitantes de la isla, se reunió con las autoridades logrando que la extensión continuara hasta el día de hoy.
Desde entonces, han egresado 22 generaciones que, con orgullo “cetmarista”, ahora son profesionales técnicos o culminaron estudios superiores integrándose a la sociedad como personas de bien, productivas y preparadas para los retos de la vida.